Normalmente se obtiene toda la información para su simulador fuera del juego con los valores recogidos por los plugins, Yoda2 y el inyector. Pero a veces un juego no proporciona dicha información o no hay forma de encontrarlos, entonces puedes usar un joystick como valor de la fuerza simulada. Por ejemplo, puede usar el pedal del acelerador y el freno como el movimiento hacia adelante y hacia atrás y el volante para la izquierda y la derecha. Esto también es de mucha ayuda, si sólo quieres puesta a punto de tu simulador y saber que está trabajando bien. En las simulaciones de vuelo hay un conjunto de palancas de mando conectado, pero el Force Sender2 sólo puede transmitir siete ejes analógicos y ocho botones. Entonces usted necesita el apoyo de varios joysticks.

Hint: Joysticks transmission is also needed for “Afterburner” buttons.





  En este diálogo puede asignar los siete ejes enviados por el Force Sender2 con cualquier otro joystick y botones . Además, son capaces de seleccionar algunas conversiones especiales de algunos ejes como son reguladores o inversores. Esto es mucha ayuda para el acelerador y pedales gas / freno conjuntos. Estos cambios no aparecen en la configuración de joystick en general.
La zona muerta le ayudará a mantener la posición central si el simulador se mueve demasiado rápido. El aumento hará que el joystick este como "muertos" en torno a los movimientos del medio.