Yoda2 - ForceFeedback scanner

Tenga en cuenta: Si un Juego tiene plugin pre-determinado en el menú de la aplicación Force Sender2 y no deseas que algunos efectos especiales que no necesita herramientas Yoda2 o el inyector. Este software sólo es necesario para un arranque rápido si no hay un plugin por escrito o el juego nunca será un complemento porque el desarrollador no ha diseñado o no una interfaz para la exportación de los datos básicos del juego. El uso de valores de DirectX de fuerza requiere una respuesta del dispositivo de entrada.

Esta aplicación se ejecuta entre el juego y un dispositivo de generación de la fuerza de entrada como un joystick y extrae todos los efectos de Force Feedback que ofrece el juego a través de la interfaz de Microsoft Direct-X. Si usted es un programador, puede utilizar este software para su propio software de control del simulador así. Para ello algunas habilidades en Visual C + + o Delphi son obligatorias. Un ejemplo para la exportación de efectos Force Feedback se encuentra en el directorio de instalación de X-SIM2. Yoda visual todos los efectos que son proporcionados por Microsoft de la Fuerza, como se describe en la página principal de MSDN.
Si está utilizando un volante Force Feedback en vez de un joystick que ofrece un eje X e Y, también necesita la ayuda de la interfaz de joystick o la  inyector de detección de indicador para obtener valores ingame del juego. Y valores de de fuerza. Estas combinaciones le ayuda a conseguir que cada juego trabaje con X-Sim, si usted invierte algunas noches de duro trabajo los resultados serán muy impresionante, obtendrá no los efectos combinados de vibración, pero si las fuerzas separadas. Uno de ellos es la de fuerza que sientes por la izquierda y la derecha. Con la única fuerza que posee la de fuerza del juego lateral de su simulador. No se transferiran efectos desechos al simulador, sólo de fuerza pura del juego lateral!


Preparación del Force Sender de la Fuerza para el uso con Yoda2


Si usted es dueño de un archivo de yoda juego (. YEF) que son capaces de activar la herramienta en la aplicación de la fuerza-del Force Sender en el menú.
1. Habilitar el uso de Yoda2 marcando la opción "Activar Yoda escáner FF"en el menú
2. Seleccione su Yoda. YEF archivo con el "archivo de conjunto de exportación yoda (. YEF)" opción en el menú
3. Si no se hace, sin embargo, selecciona el archivo exe del juego (igual que en el cuadro de diálogo principal) y establecer la ubicación de yoda exe reales (normalmente se hace el programa de instalación)
Ahora Yoda se activará en cada comienzo de un juego. Asegúrese de que los valores se muestran en la sección de configuración de entrada del Profiler2



Uso de Yoda con x-sim - Inicio rápido

Iniciar Yoda y desactive la marca en "delete released effect". Del mismo modo ningún filtro debe ser activado
Esta opción le muestra cada efecto corto de acción force fedback sin eliminarlo de la lista si es puesto en libertad.





1. Si usted tiene un sistema de doble pantalla puede mostrar a Yoda en un segundo monitor.

Si no, usted tiene que ejecutar Remote--Yoda en un segundo PC. Remote-Yoda es un sólo un visor externo de Yoda. Si se utiliza Remote Yoda, usted tiene que entrar allí Direccion IP del PC donde la aplicación principal Yoda se está ejecutando, en el remoto-Yoda (habilitar los puertos UDP 4440-4450 o desactivar firewall). Después de que establece una marca en de red Yoda pestaña para activar la red para conectar con Remote-Yoda con Yoda. Esta jerarquía tiene que mantenerse. No presione el botón "Iniciar captura"hasta que ambas aplicaciones muestran que están conectados.

2. Comienza tu juego y mira lo que pasa. Todos los efectos de DirectX que el juego reproduce durante una carrera o vuelo se muestra aquí de Yoda respectiva remoto-Yoda.






Yoda muestra durante la reproducción de un juego de muchos efectos diferentes de Force-Feedback .
Estos se pueden ampliar con el símbolo + y exportados. Para ello tienes que hacer clic en el botón derecho del ratón.
Los valores importantes para nuestros propósitos son en su mayoría magnitudes.



Now the value will be displayed in the export window:





Esta lista, junto con la de "ignorar" configuración representa un archivo YEF..




La lista de ignorados lista de los valores redetectionados de un efecto Force Feedback. Yoda buscará un efecto. Desgraciadamente, los programadores de juegos crearán los efectos con diferentes valores iniciales. Entonces usted puede hacer caso omiso de algunos valores seleccionados y reducir por tanto la precisión de la de redetection correcta de un efecto. También puede editar el archivo YEF. en el editor de ventanas y jugar con los valores.

Ejemplo: colisión

Conduzca su vehículo en el juego hacia un obstáculo y ver qué efectos aparecen, obras de teatro o los valores cambian en el menú Yoda. Estos cambios se simboliza por el símbolo 'reproducción' de color verde o el símbolo 'info' de color rojo.
Mayormente se trata de sine-efectos o efectos que se combinan con las fuerzas constantes.
Más tarde, usted será capaz de definir un valor mínimo para cada efecto en el Force-Profiler, que inicializará su simulador de movimiento.

Ejemplo: Efecto-G

Conduzca a través de su curva y ver qué efecto, sobre todo Constant- Forces, aparecen, juegan o los valores muestran cambios en el menú Yoda2. Estos cambios de valor dependen de la dirección de desplazamiento (curva a la izquierda o a la derecha) a partir de su negativo a un valor positivo.
Si lo han hecho sus avisos, que los efectos que desee utilizar, usted tendrá que exportar a la Force Profiler2.
Por cierto, Yoda2 compara todos los efectos DirectX con los que usted ha seleccionado para ser exportados. Si los efectos son similares por cuenta de Yoda, serán exportados a también lo seran los efectos seleccionados.
Los Efectos exportados se enumeran en la sección de entrada de configuración del Force Profiler2. El Force Profiler2 transforma estos los valores en los comandos de movimiento para el simulador. Aqui se puede definir, que efecto disparador de eje-movimiento y con que Velocidad. ¿Cómo exportar efectos se explica más precisa en en el sección de exportación.
Efectos exportados se mostrará en negrita en Yoda y están numerados del 01 a 40 en la lista de entrada de configuración de la Fuerza Profiler2.

Importante: guardar la lista de exportación como archivo YEF, que tendrán que ser introducidos una sola vez en en el Force-Profiler.!

Una vez que haya terminado la búsqueda de fuerza lateral que puede utilizar el joystick del pedal movimiento que figura para simular la velocidad actual o se puede seguir el manual del inyector y la búsqueda de valor de la velocidad en un juego. El inyector es capaz de convertir Velocidad en la aceleración y la aceleración en valores de fuerza real.

Compatible con Yoda2: